·

A los 77 años, murió el periodista Víctor Brizuela

El creador y conductor de "Sucesos Deportivos" falleció esta noche en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, donde estaba internado desde hace varios días.

«Se ha ido de gira el maestro Víctor Brizuela», dijo su hijo, Víctor Hugo. Fue una voz paradigmática del deportes cordobés, que proyectó al mundo.

Víctor Brizuela, el más famoso de los periodistas deportivos de Córdoba y uno de los más renombrados de la Argentina, murió hoy en horas de la tarde en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, a sus 77 años. La noticia causó conmoción en el mundo del periodismo cordobés.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Ni bien terminó Sucesos Deportivos, que lo escuchamos juntos, recibimos la unción de los enfermos… y se fue el maestro”, dijo su hijo Víctor Hugo en diálogo con Cadena 3, la misma radio en la que Miguel Clariá dedicó unas emotivas palabras en honor al Brizuela. “Era un tipo al que le gustaba extraordinariamente aprender”, manifestó su colega.

Clariá contó que conoció a Víctor en 1979, cuando les tocó compartir un viaje por Suiza y España con la selección nacional campeona del mundial `78. “Yo iba de pinche, enviado por el diario y rebuscándomelas para Radio Universidad, y Brizuela iba armado, con su relator y con una trasmisión nacional, por entonces en Radio Argentina. Y me enganchó (…) Fue un tipo que me abrió posibilidades que yo no había tenido hasta entonces, no sólo me abrió micrófonos porteños, sino que me mostró una faceta que pocos conocen: Brizuela sabía viajar de una manera diferente, hacía del viaje una experiencia diferente”, manifestó Clariá.

Brizuela fue creador y conductor del programa “Sucesos Deportivos”, que se emite en forma ininterrumpida por Cadena 3 desde 1993. En 1999, inauguró su propia emisora, Radio Sucesos.

El trasplante. Brizuela había sido trasplantado de riñón en los primeros días de agosto, luego de un largo tiempo de padecer problemas renales importantes, y su evolución fue buena luego de la operación.

Pero en los últimos días su salud se había deteriorado por lo que fue internado en el Hospital Privado, lugar en el que finalmente murió en la tarde de este lunes 23 de noviembre.