·

Del Potro cayó ante Murray en el Masters

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió hoy ante el escocés Andy Murray por 6-3, 3-6 y 6-2 en el primer partido del Masters de tenis de Londres. Federer luego de la derrota del argentino venció a Verdasco. "Todavía tengo chances de llegar a semis", agregó el tandilense, confiando en las posibilidades que tiene en Londres.

Por su parte, el número 1 del ranking mundial, el suizo Roger Federer, debutó en el Masters de Londres con una victoria frente al español Fernando Verdasco.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El suizo comenzó mal el partido, estuvo cerca de perderlo en el segundo set, pero se recuperó y terminó ganando con soltura por 4-6, 7-5 y 6-1.

El partido nunca se presentó cómodo para el argentino, ya que en el primer parcial llegó a estar 5 a 0 abajo. Y eso mucho tuvo que ver con que a Del Potro no le funcionó su saque como lo necesita.

Sin embargo, el tandilense logró emparejar por algunos minutos el juego hasta ponerse 3-5. Así y todo, la inspiración de su rival y las propias imprecisiones fueron demasiados obstáculos para el último campeón del US Open. El primer set se cerró por un 6-3 para el escocés.

El segundo parcial se presentó como una promisoria recuperación del argentino, ya que durante ese tramo del juego logró imponer condiciones desde su saque, su ataque y siempre fuerte temperamento.

Fue entonces el tandilense quien se impuso por el mismo resultado en el segundo set y obligó a que el juego se defina en el tercero.

Allí, la historia del primer capítulo se repitió. Murray lo complicó una y otra vez con el talento que lo llevó a estar entre los cinco primeros del mundo y sacó rápidas ventajas, esta vez imposibles de remontar para el argentino. El 6-2 y el triunfo para el británico fueron inapelables.

Del Potro deberá vencer ahora al español Fernando Verdasco y al suizo Roger Federer para tener aspiraciones de avanzar en el torneo o a uno de ellos, esperando ver el resto de los resultados del grupo.

«Andy comenzó a jugar muy bien. Quebró mi servicio muy temprano y luego tomó control del primer set. Y jugó un tenis excelente en el tercero. Tuvo un poco de suerte, pero uno necesita de la suerte para ganar. Y hoy estuvo con él», dijo Del Potro, según reportó dpa.

«Todavía tengo chances de llegar a semis», agregó el tandilense, confiando en las posibilidades que tiene en Londres.

«Hay que empezar a sacar cuentas, pero lo más importante es que gane todos mis partidos», agregó el argentino, que todavía tiene que enfrentarse con Roger Federer y Fernando Verdasco en el marco del Grupo A del Masters.

El martes volverá a presentarse Del Potro, enfrentando al español Verdasco, por haber perdido hoy ante al suizo Federer, quien a su vez enfrentará al escocés Murray.

En tanto, este lunes será el turno de la presentación de los integrantes del Grupo B. El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, jugará ante el sueco Robin Soderling (8), mientras que el serbio Novak Djokovic (3) lo hará frente al ruso Nikolay Davydenko (6).