·

Longhi y Marinello recorrieron obras en el aeropuerto de Río Grande

La aeroestación estaría nuevamente operativa el 21 de diciembre. Los trabajos incluyen el ensanchamiento y repavimentación de la pista y la colocación de un nuevo sistema de balizamiento .

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 21 de noviembre de 2009) – El Concejal Gustavo Longhi recorrió junto al Legislador Fabio Marinello las obras que se están realizando en el aeropuerto de nuestra ciudad, que consisten principalmente en la renovación de la carpeta asfáltica y ensanchamiento de la pista, y un nuevo sistema de balizamiento de última generación que permitirá a la aeroestación contar con los más altos estándares de seguridad aeroportuaria.

La recorrida fue realizada junto al administrador del aeropuerto de Río Grande Alberto Luna, y al inspector de obras de Aeropuertos Argentina 2000 Eduardo Martínez, quienes explicaron con detalle el avance de los trabajos, los cuales estarán finalizados como estaba previsto el 20 de diciembre de este año.

Concluida la visita, Longhi expresó su satisfacción por las tareas que se están realizando, y manifestó que “luego de mucho tiempo de lucha me da una gran alegría ver que se está haciendo lo necesario para que Río Grande cuente con un aeropuerto como se merece. Agradezco la atención de los responsables quienes han accedido muy amablemente a mostrarnos los trabajos que se están cumpliendo en la pista, los cuales ya están en un 70% de avance. Sabemos que es una molestia para muchos tener el aeropuerto cerrado por estos meses, pero el beneficio será mucho mayor y todos ganaremos en comodidad y fundamentalmente en seguridad cuando las obras estén finalizadas. Creo que hace unos pocos años atrás ni el más optimista creía que llegaríamos a tener un aeropuerto de última generación como el que hoy tenemos, y sin embargo con perseverancia y trabajo vemos que los objetivos finalmente se alcanzan”. Por su parte, el Legislador Marinello destacó la importancia de una obra de esta envergadura para la ciudad y la provincia, y celebró la celeridad con la que se están cumpliendo los plazos previstos, con lo cual el aeropuerto estará nuevamente operativo el 21 de Diciembre.