·

Ex combatiente ratificó que hubo estaqueamientos

Daniel Martires González (ex combatiente de Malvinas) en Radio Fueguina ratificó que en la guerra de 1982 hubo estaqueamientos. Acusó al ex subteniente Jorge Taranto de ser responsable de los mismos y además de someterlo psicológicamente en pleno conflicto bélico. (Escuchar audio)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

( Río Grande, 21 de noviembre de 2009) – Daniel Martires González (ex combatiente de Malvinas) luego de escuchar las declaraciones del ex subteniente Jorge Taranto que realizó en Radio Fueguina, dijo que “Yo me voy a presentar en la justicia y decirle a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Dra. Lilian Herráez que quiero decir lo que viví y es que el ex subteniente Jorge Eduardo Taranto estaqueo a soldados” y agregó “digo que es responsable de la muerte de Juan Quintana, por que si estuvo donde dice que estuvo, Quintana estuvo 40 días tirado en una carpa y él estaba a diez metros de esa carpa y no hizo nada”.

“Yo tengo testigos, Oscar Torres, Horacio Ledesma ellos van a decir lo que pasó, en mi Jorge Taranto usó su pistola para obligarme a hacer practicas militares, usó su baquetón de acero que se usa de limpiar los fusiles para pegarme para que le dijera quien le robó el dulce de membrillo y el cartón de cigarrillos y después lo mandó a estaquear a Rosendo Prado”, destacó el ex combatiente.

Por otra parte Daniel Martires González expresó “Los padres de Juan Quintana murieron de tristeza esperando a su hijo que regresara de la guerra”.

“Yo denuncié todo esto por que a quienes le hicieron todo esto no pueden defenderse, además para que no cobren pensiones honoríficas por que no se la merecen”, finalizó Daniel Martires González ex combatiente de Malvinas.

(Escuchar audio)

Escuchar Audio