·

Estaqueos en Malvinas: Las explicaciones de Taranto

La Cámara Nacional de Casación Penal negó que los estaqueamientos de soldados durante la guerra de Malvinas constituya un delito de "lesa humanidad", por lo consideró que la acción penal está prescripta. En la causa fue acusado el ex subteniente Jorge Taranto, quien en Radio Fueguina negó todas las acusaciones. (Escuchar audio)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 21 de noviembre de 2009) – < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Cámara Nacional de Casación Penal negó que los estaqueamientos de soldados durante la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, en 1982, constituya un delito de «lesa humanidad», por lo consideró que la acción penal está prescripta. En la causa fue acusado el ex subteniente Jorge Taranto, quien en una entrevista con Radio Fueguina donde había ex combatientes en el estudio de la emisora dijo “yo soy periodista y dentro del manual de ética tiene que decir que del otro lado del micrófono estará el señor González Martires” y agregó “yo hablaré con ustedes cuando ese señor no este y que me denuncia falsamente y voy a presentar todas las pruebas ante la justicia por que el delito de Lessa Humanidad prescribieron, pero su accionar no”.

Luego de la amenazas judiciales el ex subteniente Jorge Taranto relató “esto es una pantomima armada por un grupo que tengo perfectamente identificado” y añadió “esto nació en Corrientes, el libro de Pablo Vassel es una mentira, Juan Cruz Martins no era soldado mío, yo si quiere le puedo mostrar un video hecho recientemente junto a Juan Cruz Martines y su familia con el presidente del centro José Galván donde dice quien le ofreció dinero para hacer las acusaciones”.

“Cuando en un desfile mediático los engañan a los soldados denunciantes, por que les hacen un video que esta demostrado que esta editado, le prometen que van a cobrar un reconocimiento histórico y a quienes acusen el video le darán 250 mil pesos”, acusó.

Por otra parte Taranto dijo “en el Juzgado de Río Grande declaró el cabo Manes y desmintió que yo lo estaqué, por eso digo que son mal sarta de mentiras mal armadas”.

Taranto cargo contra la Juez y el fiscal de la causa

“Lo más grave de todo es que todo ha prosperado por que estamos en presencia de un fiscal y un juez que en vez de ocuparse de temas serios, por que la justicia Federal debe ocuparse del contrabando y la droga, por que nadie ignora que este fiscal rompió el trabajo de un año de Gendarmería y dejó libre a dos narcos importantes”, manifestó el ex militar para luego agregar “yo en el lugar del Fiscal Marcelo Rapaport tendría vergüenza y en el lugar de la jueza tendría mucho más vergüenza”.

(Escuchar audio)

Escuchar Audio