·

Campaña de vacunación hasta el 30 de noviembre

El Ministerio de Salud de la Nación notificó a las autoridades provinciales que la Campaña Nacional de Vacunación contra la Polio y el Sarampión se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 21 de noviembre de 2009) – En virtud de que las coberturas alcanzadas a nivel nacional, hasta la fecha son de un 84 % para Doble Viral y 81% para Sabin, y teniendo en cuenta que para consolidar la eliminación de la poliomielitis y lograr la eliminación del sarampión se necesitan alcanzar coberturas mayores al 95%, se determinó prolongar la campaña hasta el próximo 30 de noviembre.

Las autoridades provinciales detallaron que en la ciudad de Ushuaia la meta de lograr un 95 por ciento de niños vacunados ha sido superada, mientras que Río Grande y Tolhuin restan vacunarse 800 niños, la mayoría entre 2 meses y 2 años.

Desde Salud insistieron en que los padres que no hayan llevado a vacunar a sus hijos, lo deberán hacer a la brevedad, y recordaron de este modo que la única forma de prevenir el sarampión y la poliomielitis es la vacunación; por ello deben tener en cuenta que esta patología no cuenta con tratamiento.

Asimismo, advirtieron que en el paso fronterizo San Sebastián, del sector argentino, será exigido el carnet de vacunación a todos los menores de 5 años que viajen con adultos.

Del mismo modo, los padres que han inscripto a sus hijos en el Nivel Inicial deberán presentar el carnet para ratificar la vacante en el aula.