·

Será muy brusco el aumento tarifario en electricidad

“Intentaremos que no sea superior al 35%”, se resignó el presidente de Energía, Daniel Lepez. La audiencia pública para definir la cuestión se hará este sábado en Río Grande.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, noviembre 19 de 2009) – Este sábado se efectuará en Río Grande la audiencia pública destinada a definir e informar acerca del brusco aumento que sufrirán las tarifas de energía eléctrica en la provincia. Una reunión similar se ha previsto para mañana viernes en Ushuaia.

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Daniel Lepez, informó este jueves que “junto al Ministerio de Economía y la Secretaría de Hidrocarburos estamos trabajando en el nuevo cuadro tarifario que entraría en vigencia próximamente y también en la búsqueda de mecanismos para que el Estado provincial pueda recuperar o generar algunos fondos”, de manera que “se pueda absorber en parte el incremento que rondaría el treinta y cinco por ciento”.

El funcionario explicó que lo que se pretende “es generar un fondo compensatorio, y que no todo el aumento sea volcado a los usuarios de la provincia”.

El titular de la DPE confirmó también que este viernes a las 10 se llevará a cabo la audiencia pública en el SUM del IPAUSS de la ciudad de Ushuaia, y el sábado en el mismo horario en instalaciones del IPRA de Río Grande, “donde se presentarán los nuevos cuadros tarifarios para su debate”.

En este sentido, Lepez sostuvo que “más allá del incremento, se está tratando de que el aumento no supere el treinta y cinco porciento”, agregando que “con el Ministerio de Economía estamos trabajando para ver de que manera se pueden generar ingresos genuinos a la provincia para conformar una compensación tarifaria”.