·

Pechito López: «El acuerdo está hecho»

Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, aseguró que en los próximos días Pechito López podría ser piloto del USF1 y debutar en la Máxima en 2010.

Fue sorpresivo y sacudió al ambiente. La visita de ayer de José María López junto a Felipe McGough a la base del USF1 es “el” tema de la semana. Quizás sea el del año. Es que Pechito está cada vez más cerca de concretar su sueño: debutar en la Fórmula 1. Todo indica que las gestiones del Automóvil Club Argentino están bien encaminadas y que llegarán a buen puerto. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ello se desprende de las palabras del propio ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA. “El acuerdo con el equipo americano está hecho. Ahora tenemos una semana para terminar de reunir el presupuesto. Si lo logramos, Pechito correrá en Fórmula 1”, le aseguró el dirigente a CORSA Online.

“La semana próxima vendrá un abogado del equipo con los papeles para firmar. Se estará reuniendo con cada uno de los sponsors ya que el equipo quiere cerrar el tema directamente con las empresas y entes que nos ayudan. La idea es poder trabajar a full la semana que viene para poder terminar todo en la otra semana”, agregó el ingeniero.

También se volvió a remarcar las buenas referencias que se tienen del piloto cordobés a nivel internacional. “Peter Windsor (uno de los dueños del equipo junto a Ken Anderson) está muy contento con Pechito por sus antecedentes en Renault. Está muy conforme con su performance como tester. Desde el comienzo él apuntó a José María y lo quiere en el equipo”, aseveró García Remohí.

Asimismo dio más detalles del encuentro cumbre. “Estuvieron todo el día en la base del equipo americano. Por la mañana conocieron el centro automovilístico de Charlotte y por la tarde Pechito y Felipe se reunieron con Windsor donde estuvieron analizando los contratos, puliendo detalles y se llegó a este acuerdo. Peter les dijo que estaba todo ok. Si ustedes terminan de conseguir el dinero, López corre en el equipo”. Pechito junto con Felipe McGough están viajando hacia la Argentina hoy a la noche y mañana llegarán al país.

Sobre el presupuesto García Remohí no dio porcentajes pero dijo que “se está cerca de cerrar. Todos los días avanzamos. Hay varios interesados en participar en el proyecto. La Secretaría de Turismo de la Nación y el Gobierno de Santiago del Estero con el gobernador Gerardo Zamora nos están dando una mano importante. De cero a diez la gestión está en ocho puntos. Tenemos una oportunidad única y esperemos que todo termine como esperamos: con José María en la Fórmula 1”, remarcó.

Hace un tiempo Pechito sostuvo que noviembre iba a ser un mes clave. En todo sentido. Por su posible coronación en el TC, TC 2000 y Top Race (corre este fin de semana en el Chaco). Pero, principalmente, por la posibilidad de concretar su anhelo. Vaya paradoja. Retornó al país ante la imposibilidad de seguir corriendo en el exterior y desde la Argentina se podría terminar de concretar su máximo objetivo: ser piloto de la Máxima categoría.

Fuente: CORSA