·

Trata el Senado los límites de Tierra del Fuego

Finalmente, el Congreso Nacional convertiría en ley este miércoles la norma que viene a terminar con una mora de casi veinte años. La norma fue aprobada semanas atrás en la Cámara baja y hoy será votada en el Senado.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, noviembre 18 de 2009) – Pendiente desde la creación de la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, finalmente el Congreso convertiría en ley este miércoles el proyecto que establece nada menos que los límites definitivos para el distrito.

Se trata de una obligación que espera desde hace dos décadas –el 26 de abril de 1990 se aprobó la Ley de Provincialización- y ya cuenta con el dictamen correspondiente para su sanción definitiva este miércoles.

El senador del ARI fueguino José Martínez expresó su satisfacción por el tratamiento de esa norma, que consideró «un logro compartido por muchos actores que trabajaron a lo largo de 20 años».

Creada el 26 de abril de 1990, la Provincia de Tierra del Fuego no cuenta aún con sus límites correspondientes, cosa que finalmente se consiguió ahora cuando autoridades nacionales y de la provincia lograron consensuar el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.