·

F-1: Kimi Raikkonen se tomará un año sabático

El piloto finlandés no formará parte del plantel que competirá el próximo año en la máxima categoría del automovilismo. Kimi pedía 15 millones de dólares para asegurar su permanencia en McLaren, pero la escudería no accedió.

Kimi Raikkonen no formará parte de categoría en 2010. Así lo confirmó su agente, Steve Robertson, en el diario finlandés «Turum Sanomat»: «Era McLaren o nada».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El inminente fichaje de Jenson Button por la escudería británica y sus elevadas pretensiones económicas lo obligaron a tomarse un respiro en 2010, después de diez años y un título Mundial en la F1.

Los planes del finlandés pasan por recuperar su volante en la categoría, siempre que algún equipo esté dispuesto a acercarse a unas pretensiones económicas próximas a los 15 millones, consignó el diario español El Mundo.

Cifras que echaron atrás al todopoderoso McLaren, mucho más receptivo con los 6,7 millones exigidos por el actual campeón Jenson Button para compartir equipo con su compatriota Lewis Hamilton.

«Kimi aún tiene el deseo de seguir como piloto. Un año sabático no significa nada. Queremos encontrar un lugar para Kimi donde pueda disputar el Mundial para ganarlo», dijo su representante.

Y ahora mismo, sólo hay tres lugares donde esos planes puedan llevarse a cabo.

Ferrari, escudería que acaba de abandonar después de tres años (2007-2009) y un título mundial, McLaren, donde estuvo entre 2002 y 2006, pero incapaz de cumplir sus expectativas económicas y la Mercedes del «mago» Ross Brawn, con potencial deportivo pero sin capacidad de maniobra económica.

«Seguro que la Fórmula 1 va a echar de menos a Kimi. Él trabajo duro todo el verano con el desarrollo del Ferrari del próximo año, algo que sólo son capaces de hacer los mejores pilotos», sentenció su agente, Steve Robertson.

En la «Scuderia» tampoco dudan en elogiar la labor del finlandés, autor en Spa de la única victoria de la escudería, en una temporada más que complicada, fuera de la lucha por el título y sin la ayuda de su compañero Felipe Massa, que sufrió un grave accidente en Hungaroring.

Su lucha, aún sabiendo que no seguiría en el equipo, se centró en la configuración del monoplaza de 2010 que pilotearán Fernando Alonso y Felipe Massa.