·

¿Tolhuin lo hizo?: El gobierno nacional donaría 4 ambulancias

La Ministra de Salud se reunión con el Ministro Juan Manzur quien le confirmó la provisión de 4 ambulancias para la provincia. Mientras esto ocurre, la ruta 3 sigue cortada por el personal del Centro Asistencial de Tolhuin.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 17 de noviembre de 2009) – Mientras los pobladores de Tolhuin cortan la ruta 3 bajo la atenta vigilancia de Gendarmería, la ministro de Salud María Grieco aseguró que el gobierno nacional ha prometido el envío a la provincia de cuatro ambulancias, una de las cuales sería para el centro asistencial del centro de la Isla.

Grieco señaló que el Ministro Juan Manzur le confirmó “la provisión de 4 nuevas ambulancias para Tierra del Fuego, totalmente equipadas, que venían siendo gestionadas con anterioridad por la cartera provincial”, y que dichas unidades móviles “ya están disponibles, y solo resta alistar la documentación y coordinar el envío”.

La ministra de Salus provincial manifestó inclusive que su par de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación le expresó “que es su voluntad visitar Tierra del Fuego próximamente, y hacer entrega personalmente de las ambulancias”.

La doctora Grieco recordó además que otras dos ambulancias, totalmente equipadas, fueron entregadas a los Hospitales de Ushuaia y Río Grande en noviembre del 2008, a través del Plan Nacer.

En tanto, integrantes del grupo que protesta en la ruta indicaron que han recibido ya una intimación judicial para liberar totalmente la vía, aunque esperarán en el lugarla llegada del director de Política Sanitaria, Juan Gomez Carrillo, quien ha prometido viajar a Tolhuin antes de las 5 de la tarde de este martes.