·

Sofía: Allanamiento negativo en Buenos Aires

Una pequeña con rasgos muy similares a los de la nena desaparecida en Río Grande motivó un operativo ordenado por el Juez Eduardo López en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. Vive en un country con sus padres adoptivos.

(Río Grande, noviembre 16 de 2009) – Esperanzas ciertas de encontrar a Sofía Herrera se diluyeron este fin de semana, luego de un importante operativo llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires.

Informes recibidos por los investigadores hablaban de una niña con edad y rasgos faciales que podían ser coincidentes con los de Sofía Herrera, la nena de 4 años desaparecida en Río Grande el 28 de setiembre de 2008.

Según la información puesta en manos del fiscal Guillermo Garone, la niña reside en un country de la localidad de Benavídez con sus padres adoptivos y los vecinos habían alentado sospechas de que pudiera tratarse de la misma persona que desde hace un año es intensamente buscada en todo el país y en el exterior.

Finalmente, se decidió allanar la vivienda, operativo que estuvo a cargo de personal policial de la Bonaerense con ayuda de efectivos fueguinos y la supervisión del fiscal Garone.

Como resultado, se informó que, si bien el parecido entre ambas niñas “es llamativo”, se pudo probar que no se trata de la misma persona.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />Detalles del infructuoso operativo fueron brindados por el Juez de Instrucción Eduardo López en diálogo exclusivo con Radio Fueguina.

Escuchar Audio