·

Gimnasia goleó a Huracán

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy por 4 a 1 a Huracán y reactivó su ilusión de emerger de las últimas posiciones de la tabla de promedios, mientras que el "Globo" sigue en caída libre y se aleja cada vez más de la Copa Libertadores del año próximo.

Además los dos técnicos llegaron a este partido con la palabra «renuncia» en sus alforjas, ya que mientras el local Leonardo Madelón había anunciado, según algunos medios platenses, que si perdía hoy se iba, su colega Angel Cappa directamente dimitió la semana pasada, pero después sus dirigidos lo convencieron de que continuara.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Y también ambos entrenadores no pudieron contar esta noche con sus jugadores símbolos, los volantes centrales Fabián Rinaudo en el local y Mario Bolatti en el visitante, el primero por suspensión y el segundo por un estado febril que lo obligó a permanecer en el banco de suplentes hasta el segundo tiempo.

Gimnasia, que venía de sumar dos de los últimos 18 puntos, tuvo más presencia en el primer tiempo en el campo rival, en tanto Huracán pobló de volantes la mitad de la cancha y por ello empezó a penar cerca del arco defendido por Gastón Monzón.

Así llegó al primer gol por intermedio del ex Rosario Central José Vizcarra, justificado hasta ese momento por lo hecho por ambos equipos.

Pero la adversidad acicateó a los visitantes, que recuperaron con más ahínco la pelota en el medio y se fue en busca de la paridad con Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo como conductores.

Y así llegó el empate apenas superada la media hora por intermedio del lateral izquierdo uruguayo Diego Rodríguez con un preciso tiro libre de zurda.

Pero le duró poco la alegría a las huestes de Angel Cappa, ya que apenas un minuto después el experimentado Sebastián Romero, la figura de la cancha, puso otra vez a su equipo arriba con un derechazo corto.

Y ya en la segunda etapa los locales pudieron liquidar el partido de contrataque, aunque para que ello ocurriera debieron esperar peligrosamente casi media hora, ya que de tanto cederle terreno y pelota a los de Parque de los Patricios terminaron sufriendo innecesariamente.

Pero Madelón acertó con los cambios y en siete minutos transformó el posible empate en una goleada que no registraba desde el torneo Apertura de 2007, cuando superó por el mismo marcador a Independiente en La Plata.

Primero el juvenil colombiano (19 años) Marco Pérez debutó en la red con un violento derechazo, a los 29 minutos, y después hizo lo propio el grandote rafaelino Denis Stracqualursi a los 36.

Así Gimnasia volvió al triunfo y sigue luchando a brazo partido por escaparle a la zona de Promoción en la que se halla inmerso desde la temporada anterior.

En cambio Huracán sigue alejándose cada vez más de la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores 2010, ya que ahora está a cinco unidades del último que está ingresando por tabla acumulada anual, Newell`s Old Boys (48 puntos contra 53).

Síntesis

Gimnasia: Gastón Sessa (6); Alvaro Ormeño (5), Rubén Maldonado (4), Ariel Aguero (6) y Milton Casco (6); Lucas Castro (7), Esteban González (6), SEBASTIAN ROMERO (7) y Luciano Aued (6); Néstor Martinena (5) y José Vizcarra (6).

DT: Leonardo Madelón.

Huracán: Gastón Monzón (5); Pablo Jerez (5), Paolo Goltz (5), Kevin Cura (4) y Gonzalo García (5); Leandro Díaz (5), Gastón Esmerado (5) y Diego Rodríguez (6); Patricio Toranzo (6) y Rodrigo Díaz(5); Nicolás Trecco (5).

DT: Angel Cappa.

Goles en el primer tiempo: 18m. Vizcarra (G), 31m. Diego Rodríguez (H) y 32m. Romero (G).

Goles en el segundo tiempo: 29m. Marco Pérez (G) y 36m. Stracqualursi (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Dardo Miloc (6) por Sebastián Romero (G), 22m. Mario Bolatti por Rodríguez (H) y Marco Pérez por Martinena (G), 30m. Luciano Nieto por Rodrigo Díaz (H) y Stracqualursi por Vizcarra (G).

Amonestados: Ormeño, Castro y Esteban González (G). Esmerado (H).

Arbitro: Rafael Furchi (correcto).

Cancha: Gimnasia