·

La lucha de sacar a un hijo de la droga

Delia, es una mamá que compartió en Radio Fueguina su testimonio de tener un hijo bajo los efectos de la droga, comenzó su charla diciendo “nuestro hijo comenzó con pastillas, después con pegamento y cuando nos quisimos acordar estaba fumando marihuana”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 15 de noviembre de 2009) Delia, es una mamá que compartió en Radio Fueguina su testimonio de tener un hijo bajos los efectos de la droga, comenzó su charla diciendo “nuestro hijo comenzó con pastillas, después con pegamento y cuando nos quisimos acordar estaba fumando marihuana” y agregó “eso fue desesperante por que no sabíamos que hacer”.

Por otra parte Delia manifestó “el Juzgado de Minoridad y Familia nos ayudo muchos, pero su ayuda pasa por internar en el norte a los chicos” y agregó “eso significa tenerlo internado en Buenos Aires, lejos de su familia, deben tener charlas con su familia y contención, estando tan lejos no se puede hacer, en nuestro caso teníamos los recursos para viajar pero hay casos que los chicos están solos en su tratamiento”.

“Solamente la internación cuesta 5 mil pesos, por eso digo la ayuda no es para todos”, dijo.

Asimismo Delia expresó “aquí en la provincia no hay lugares para atender a los chicos, hay que destacar que el drogadicto es un enfermo, pero aquí no hay lugares acordes para la atención de este flagelo”.

“Mi hijo hace dos años que ya esta rehabilitado y hoy por hoy es una persona que esta trabajando y tiene su futuro”. Destacó.

Delia también relató las situaciones por la que atravesó su familia “La mayoría de los chicos que se drogan roban para comprar la droga” y agregó “mi hijo ya esta curado pero cuando la policía lo ve lo levanta y se lo lleva a la comisaría esposado, pero no había consumido ni nada eso, lo que pasa que esta marcado y debe luchar con eso todos los días”.

Escuchar Audio