·

Estafa en el rock: indignación del manager del grupo

El representante de "Estelares” denunció por estafa al organizador del recital programado en el Don Bosco, Agustín Vargas. Esto no nos había pasado nunca, no es habitual en el mundo del rock”, deploró.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Rio Grande, noviembre 14 de 2009) – “Cuando se aproximaba el show comenzamos a notar que muchas cosas no estaban en marcha”, refirió el productor del conjunto de rock “Estelares” quienes suspendieron su actuación en Río Grande por no haber recibido la paga establecida por contrato.

Lucas Capdevila dialogó con radiofueguina.com apenas después de haber radicado la denuncia en la Comisaría local, donde imputó por estafa al organizador, Agustín Vargas, un conocido empresario de la construcción y productor de espectáculos de variada especie.

Lucas subrayó que con el correr de las horas, mientras se acercaba el momento de la actuación presintieron que las maniobras de Vargas sospechosas. “Era muy obvio que algo estaba pasando, nadie estaba cobrando, eran las once de la noche y (Vargas) nunca volvió”, explicó

Al exigir la paga anticipada del cachet, como se estila en estos casos, los requerimientos fuern infructuosos: “Ante nuestros requerimientos no obtuvimos más respuesta que una propuesta de saldar la cuestión con cheques”, pero esta promesa tampoco se cumplió.

Agustín Vargas desapareció, nos quedamos esperando la gente estaba adentro pero no pudimos tocar, la gente tampoco recibió el dinero de las entradas”, reconoció el manager.

La estafa haría llegado al extremo de dejar a los músicos sin pasaje de vuelta y sin hospedaje en la ciudad: “es increíble nos mostró algo que nos dijo eran los pasajes y en realidad eran reservas cuyo pago nunca se concretó”.

“Es la primera vez que me pasa, no tengo los pasajes de vuelta y tengo que tocar mañana en Buenos Aires, lamentó Capdevila, frente a la triste realidad de encontrarse entre unos 15 integrantes de la comitiva que estaban varados y sin dinero en Río Grande.

Escuchar Audio