·

Del Potro abandonó y se frustró su sueño parisino

El tenista argentino debió retirarse del partido ante el checo Stepanek por molestias físicas cuando disputaban el primer set de las semifinales del Masters 1000 de la capital francesa. El europeo, que ganaba 4 a 0, accedió a las semifinales del torneo.

Del Potro se había clasificado ayer a cuartos de final, al vencer al chileno Fernando González por 6-7, 7-6 y retiro del trasandino. Stepanek, en tanto, venía de ganarle al escocés Andy Murray por 1-6, 6-3, 6-4. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por su parte, el español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales del torneo París al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, resultado que clasificó a su compatriota Fernando Verdasco al Masters de Londres.

Nadal superó por 7-5 y 7-5 a Tsonga, último campeón del certamen parisino, en 1:52 horas gracias a la precisión de sus quiebres de saque, ambos en el undécimo juego de cada set. Reportó dpa.

La victoria del número dos del mundo cierra con Verdasco la nómina del certamen que reunirá desde el 22 de noviembre a los ocho mejores tenistas del año en la capital británica. El español es el último en clasificarse.

Nadal se enfrentará mañana en París al serbio Novak Djokovic, ganador del sueco Robin Söderling por 6-4, 1-6 y 6-3. Söderling será primer suplente en Londres.

Djokovic, tercer favorito, necesitó 1:58 horas para eliminar al sueco por 6-4, 1-6 y 6-3, resultado que dejó al perdedor sin posibilidades de estar en el Masters de Londres, que comenzará el 22 de noviembre.

El torneo de París reparte 2,75 millones de euros (4,1 millones de dólares) en premios y puntos para el circuito ATP.