·

Los alumnos rehenes de un conflicto

Raúl Arce, secretario General del SUTEF en Radio Fueguina indicó que en asamblea en las escuelas se determinará no calificar a los alumnos y que se trabajará gremialmente moción de no comenzar con el ciclo lectivo del 2010.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 12 de noviembre de 2009) – Raúl Arce, secretario General del SUTEF en diálogo con Radio Fueguina indicó que “por asamblea se resolvió continuar la medida de fuerza por 24 horas más” y agregó “por otra parte vamos dando fuerza en las escuelas a fin de tomar mandato de la no finalización del año y el no inicio del ciclo lectivo 2010”.

Por otra parte el gremialista dijo “no se calificaran a los alumnos, no se entregaran los boletines”.

Consultado si esta medida no perjudica a los chicos, Arce mencionó “Todo perjudica a los chicos, las medidas de fuerza, la gripe A, es cierto esto también perjudica” y añadió “habrá algunos que comprendan nuestra actitud y otros no, pero la responsabilidad es del Ministerio de Educación”.

Finalmente Arce reconoció que en la lucha con el Gobierno los chicos están en el medio de un conflicto y son los más perjudicados, señalando “nosotros nos hacemos cargo, los chicos están en medio, esto es así”.

Escuchar Audio