·

El SUTEF sigue con el paro

El gremio docente decidió proseguir con la medida de fuerza que consiste en un paro de actividades para este viernes. El SUTEF solicitó la presencia de funcionarios del Gobierno en la reunión del próximo miércoles en la Legislatura.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 12 de Noviembre de 2009) El gremio que aglutina a los docentes en la provincia no cede en sus reclamos, a pesar de cobrar sus haberes decidió extender el paro para este vienes.

En esta oportunidad los gremialistas señalaron en un comunicado que “ante la falta de respuestas a la reapertura de las paritarias y la discusión, en ese ámbito, de una titularización que garantice la estabilidad laboral a los docentes de nivel medio” decidieron “se continúa con la medida de fuerza que viene llevando el sector por 24 horas más, extendiéndose a la jornada del viernes 13 de noviembre”.

Por otra parte el comunicado del SUTEF dice “concurriremos con esta misma exigencia a la audiencia pautada con el Ministro de Educación para el día 13 de noviembre y conminamos a los funcionarios, que no pongan excusas para no asistir a la misma y a los legisladores (particularmente del bloque oficialista) que sean los garantes para que, las reuniones necesarias para destrabar el conflicto del sector se lleven a cabo tal lo programado”.