·

Créditos CRECE: Poca adhesión de refinanciación de deudas

Desde la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal se informó que hasta el momento en Río Grande se adhirieron solamente 10 emprendedores. Cabe destacar que esta en vigencia el convenio de refinanciación de deudas rubricado entre el Gobierno Provincial y el BTF.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 12 de Noviembre de 2009) – Los interesados en adherirse al sistema de refinanciación deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal tanto de Ushuaia como Río Grande, donde serán informados sobre las condiciones de la operatoria a la que se puede acceder por única vez, remitiendo una nota en la que soliciten y acepten los términos. Además, se deberá presentar documentación referida al estado de mora.

Cumplidos estos trámites administrativos, el procedimiento se eleva a la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Legislatura provincial, que ya aprobó diez casos de emprendedores que desean regularizar su situación, y que en los próximos días recibirá 5 nuevos expedientes para su análisis. Este aval legislativo resulta ineludible, ya que la aprobación para el otorgamiento de créditos CRECE es atribución de los parlamentarios que conforman dicha Comisión.

Entre las características del convenio se detalla que la amortización de deuda tiene un plazo máximo de 10 años; con una tasa anual que ronda el 11 por ciento de acuerdo a los plazos en que se decida refinanciar los montos adeudados. En caso de que los beneficiarios soliciten un período superior a los 5 años de refinanciación, se suma un punto de interés por año a la tasa fijada por el Banco de Tierra del Fuego.

Por último, desde la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal destacaron que si bien la respuesta a esta posibilidad de refinanciación ha sido menor a lo esperado, se han registrado numerosos casos de beneficiarios que, para evitar instancias procesales a raíz del estado de deuda, decidieron cancelar en un solo pago la totalidad de sus obligaciones.