·

El Corinthians le da forma al contrato de Riquelme: la ofertá será por tres años

El Corinthians brasileño le ofrecerá a Juan Román Riquelme un contrato de tres años de duración y dos millones de dólares por cada uno de ellos, según trascendió hoy.

A pesar de que todavía no le elevó una propuesta a Boca para negociar al jugador, los dirigentes del «Timao» afinan el lapiz y la calculadora para hacer una propuesta que seduzca al futbolista.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El contrato de Riquelme vence a mediados del año que viene y recién en diciembre comenzarán los encuentros formales entre sus representantes y los dirigentes para hablar de renovación, aunque en los contactos preliminares las partes están bastante lejos.

Si bien desde el lado del enganche manifiestan que esperan un esfuerzo de parte de Boca, en el club deslizan que la cifra que pretende Riquelme es imposible y que la continuidad depende exclusivamente de su buena voluntad para bajar sus pretensiones.

La idea del Corinthians es sumar a Riquelme para armar el tridente ofensivo junto al también argentino Matías Defederico y a Ronaldo. Así pretende transformarse en uno de los equipos más poderosos del continente.

En esa misma línea se habría asegurado la llegada del lateral izquierdo Roberto Carlos, que luego de varias temporadas en Italia y España, este año juega en el fútbol turco.