·

Dicen que los chilenos ya corrigieron un mapa cuestionado

Se trata de una gráfica del instituto de fomento pesquero chileno, que incluía como chileno el sector argentino de la Tierra del Fuego. Afirman que el error fue subsanado tras el reclamo presentado por la Gobernadora ante Cancillería y Consulado.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Ushuaia, noviembre 11 de 2009) – La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, confirmó este miércoles que a raíz de las notas cursadas por la Gobernadora Fabiana Ríos a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, y al Consulado de la República de Chile en Ushuaia, el Instituto de Fomento Pesquero Chileno (IFOP) efectuó las correcciones pertinentes referidas al territorio argentino en la publicación del mapa que figura en su sitio web.

En dicho mapa, aparecía la totalidad de la Isla Grande de Tierra del Fuego como parte de Chile, lo que motivó al Gobierno provincial a dirigir sendas notas de reclamo solicitando la rectificación de la cartografía.

Al respecto, la Subsecretaria destacó que “la respuesta al pedido de la Sra. Gobernadora ha sido inmediata, por lo tanto en la cartografía publicada en el sitio web luce la delimitación correspondiente a cada país, según lo establecido en el Tratado de de 1881”.