·

Del Potro doblegó a Safin en París y lo retiró del tenis

Juan Martín Del Potro venció esta mañana por 6/4, 5/7 y 6/4 al ruso Marat Safin por la segunda ronda del Másters 1000 de París. . El europeo se retiró del tenis. Mónaco cayó ante Djokovic.

Safin, que este año pone fin a su carrera profesional a los 29 años, jugó su último partido profesional y recibió el homenaje del público de Bercy, que lo vio ganar en tres ocasiones.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Este será un momento especial de mi vida», afirmó en la pista el ruso, visiblemente emocionado, que recibió la ovación de la tribuna y el homenaje de los organizadores, quienes le otorgaron las llaves del torneo.

En su adiós, Safin estuvo rodeado, además de por Del Potro, por algunos de los tenistas del circuito, como el serbio Novak Djokovic, los franceses Gilles Simon y Julien Benneteau y el español Tommy Robredo.

«Ahora cierro una puerta pero espero abrir otras», afirmó el tenista, quien mostró su deseo de seguir vinculado al mundo del tenis.

Con 15 Másters Series en su haber, además del Abierto de Estados Unidos de 2000 y el de Australia de 2005, Safin pone fin a una gran carrera, que incluye también el número uno mundial que lució unos días a finales de 2000.

Dos Copas Davis completan algunos de los principales trofeos de su palmarés.

Del Potro, por su parte, cabeza de serie número cinco, se medirá en octavos de final con el vencedor del duelo entre el chileno Fernando González, décimo favorito, y el estadounidense John Isner.

Adiós para Mónaco

El tandilense juan Mónaco cayó hoy ante el serbio Novak Djokovic por 6/3 y 7/5, y quedó eliminado del torneo Masters 1000 de París, con el que cierra su participación en la temporada 2009 de la ATP.

Mónaco (30º), cayó rapidamente en el primer parcial, sin poder hacer nada ante la justeza del tercer tenista del escalafón mundial, que lució muy sólido desde el fondo de la cancha.

En el segundo set, pese a ponerlo contra las cuerdas tras obtener cinco games en forma consecutiva y quedar 5-2, «Pico» no pudo cerrar el parcial y Djokovic dio vuelta el marcador para imponerse por 7-5.

El serbio, que logró plasmar en todo momento la superioridad ante Mónaco, extendió su racha positiva sobre el tandilense, ya que lo derrotó en las tres oportunidades en las que se enfrentaron.

De esta manera, el tandilense, que arribó a tres finales durante la temporada (Buenos Aires, Bucarest y Bastad) sin poder quedarse con el triunfo en ninguna de ellas, cerró su participación en el circuito durante 2009, ya que solo resta el Masters que nuclea a los ocho mejores jugadores del ranking, a disputarse en Londres.