·

Cooperativa Eléctrica: “Si no están regularizadas las tierras no se puede dar luz”

Miguel Casieles, gerente de la Cooperativa Eléctrica en diálogo con Radio Fueguina habló de la situación de los vecinos de los asentamientos en relación la precariedad en la que están conectados en la red eléctrica.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

 

(Río Grande, 11 de noviembre de 2009) – Miguel Casieles, gerente de la Cooperativa Eléctrica en diálogo con Radio Fueguina habló de la situación de los vecinos de los asentamientos en relación la precariedad en la que están conectados en la red eléctrica.

 

En relación a el por qué los vecinos de los asentamientos no tienen el servicio de luz, Casieles dijo que “Lamentablemente la Cooperativa no puede hacer nada al respecto por que primero se tienen que regularizar las tierras, por ende no podemos hacer ningún tipo de obras” y agregó “estamos trabajando en los barrios 15 de 0ctubre y Unido donde las tierras está, regularizadas”.

 

Consultado por que los demás barrios tienen luz, Casieles señaló “esto sucede por que los vecino se enganchan, u otros vecinos le dan luz” y agregó “nosotros vamos cortamos y se vuelven a enganchar”.

 

“Una vez que se regularice las tierras, viene otro problema que es conseguir los fondos para las obras que ronde en unos 8 millones de pesos, pero si se regulariza se tienen que hacer”, destacó.

 

En relación a la acusación de los vecinos que señalan que la Cooperativa Eléctrica tiene responsabilidad en los accidentes en los domicilios por no tener los servicios, Casieles respondió “Par que la Cooperativa haga algo tienen que estar regularizadas las tierras” y añadió “los vecinos saben de esta situación los hemos atendido en la Cooperativa, sobre las acusaciones son opiniones que se hacen en un momento de dolor”, finalizó.

Escuchar Audio