·

Confirman a toda la cúpula policial

Así les fue informado hoy a los jefes policiales, que esperaban definiciones luego de la asunción del nuevo titular de la fuerza. Comisario Ojeda. La gobernadora Ríos les comunicó la ratificación de la plana mayor en pleno.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Ushuaia – noviembre 11 de 2009) – La gobernadora Fabiana Ríos ratificó en sus cargos a toda la Plana Mayor de la Policía provincial, tras la asunción del nuevo Jefe de la Fuerza, Comisario Mayor (R) José Antonio Ojeda.

Las autoridades policiales fueron recibidas ayer martes en el Ministerio de Gobierno, en un encuentro del que también participó el secretario de Gobierno Daniel Ravaglia, dónde se les comunicó la decisión de reconfirmarlos en sus respectivas funciones y se abordaron además distintos temas referidos a la actualidad de la Fuerza.

Al término de la reunión, Ravaglia explicó que “el cambio del Jefe y Subjefe de la Policía en poco tiempo había ocasionado algún rumor dentro de la Fuerza, por lo cual que las autoridades máximas del Gobierno, tal el caso de la Gobernadora y el Ministro del área, consideraron necesario ratificar en sus cargos a cada uno de los integrantes de la Plana Mayor”.

El Secretario informó que también “hubo un intercambio muy ameno de planteos de partes, dónde desde el Ejecutivo se realizaron las preguntas obvias en torno al desenlace de los casos en materia policial, tal el Sofía y otros similares y del joven desaparecido oriundo de la provincia de Río Negro”.

En este sentido, Ravaglia agregó que “se les pidieron los informes correspondientes sobre el estado de las causas”.

“Los integrantes de la Policía reconocen que hay que redoblar esfuerzos y aunque si bien las partidas presupuestarias son exiguas, hubo promesas de trabajar en conjunto y superar situaciones con miras a brindar una mejor seguridad a la población de la provincia”, concluyó.