·

Condena a Google por daños morales al piloto Barrichello

La Justicia brasileña condenó al mayor buscador de internet a indemnizar al piloto de Fórmula 1 por los perfiles falsos y denigrantes publicados en una red social de su propiedad. La compañía tendrá que pagar más de 700.000 dólares.

El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo condena a Google a pagar 1,2 millones de reales (más de 700.000 dólares) por los daños morales que ocasionó al piloto los perfiles falsos y ciertas comunidades en Orkut, sitio muy popular en Brasil.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Según el diario El País, la sentencia, que puede ser apelada, también obliga a la compañía estadounidense a retirar los muchos perfiles falsos del piloto que tiene alojados. De lo contrario, deberá pagar una multa diaria de 1.000 reales (unos 587 dólares). Según el portal del diario O Globo, Google apelará contra la sentencia debido a que «toma como bases premisas equivocadas, como que la empresa es responsable por el contenido creado por los usuarios y que tiene que controlarlo ejerciendo censuras».

La única reacción del piloto fue un escueto mensaje que dejó en su página de la red social Twitter: «mucha gente hablando de Orkut». Eso a pesar de que sus asesores señalaron que el ex piloto de Brawn GP y ahora nuevo fichaje de Williams no se va a pronunciar sobre el caso.

Fuentes del entorno de Barrichello señalaron que de recibir la indemnización, ésta irá a parar a una entidad benéfica fundada junto al piloto de Fórmula Indy Tony Kaanan.