·

“A Martín no le importa el sufrimiento de los que menos tienen”

Así lo definió el dirigente barrial Sergio Fressia en relación a la suspensión por parte del Municipio del Presupuesto Participativo, ámbito donde los vecinos fijaban las obras para sus barrios. Calificó de “una tomada de pelo” la normativa municipal.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 10 de noviembre de 2009) varios dirigentes barriales se reunieron con los concejales de Río Grande, el motivo del encuentro fue la no continuación del presupuesto participativo. La reunión por momentos tuvo una acalorada discusión donde los representantes de los vecinos manifestaron su bronca del quite de algunas obras.

Sergio Fressia en una entrevista realizada en Radio Fueguina habló de la reunión y señalo que “fue una reunión importante por la cantidad de dirigentes y zonas representadas, donde quedó claro que la problemática es la misma” y agregó “fue un encuentro duro donde hubo dirigentes muy enojados donde se planteó una movilización”.

“Hay obras inconcusas desde el 2007 y ya debían haber estados ejecutadas, creo que es una tomada de pelo a los vecinos, hoy dio la cara el Secretario de Obras Públicas pero las obras las dejó sin hacer quien hoy es concejal (Pagella) y que no estuvo presente”, destacó.

Por otra parte Sergio Fressia puntualizó “salió la ordenanza que se suspendía el presupuesto participativo, pero siguieron las obras de los punteros políticos, por eso decimos que hubo decisión política de volcar ese dinero entro lado donde le favorecía a Martín”.

“La gente quiere ver obras que le sirva al barrio, es decir pavimento, pluviales, veredas y no obras faraónicas como el muro costanero”, dijo

Consultado Fressia del por qué hablan con los concejales y no con el intendente, a lo cual contestó “la decisión del intendente es no juntarse con los dirigentes barriales para hablar cosas serias” y agregó “a Martín ni siquiera se lo ve en las calles, se junta con la clase que tiene plata y no con la gente de los barrios, no le importa el sufrimiento de los que menos tienen”.

Escuchar Audio