·

Ojeda asumió como Jefe de la Policía

La gobernadora Fabiana Ríos presidió la ceremonia de asunción del nuevo Jefe de la Policía provincial, Comisario Mayor (R) José Antonio Ojeda, en un acto que se llevó a cabo en el gimnasio “Sargento 1ro Salvador Molina” de la ciudad de Ushuaia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El acto tuvo lugar en un marco de gran camaradería, con la presencia de familiares del nuevo Jefe policial, retirados de la Fuerza y amistades.

Al dirigir la palabra, la gobernadora Fabiana Ríos, recordó que cuando ponía en funciones a la anterior cúpula “sabía que les daba la enorme responsabilidad de conducir una Fuerza que aún en el silencio tenía muchos reclamos”.

En este sentido, la Mandataria destacó que a pesar de transitar dos años particularmente conflictivos dada la situación económica de la provincia, tanto los Jefes como el personal “supieron responder a las expectativas con profesionalismo”

La Gobernadora, mencionó que a lo largo de estos dos años “fueron muchos los logros que se pueden exhibir”, entre los que enumeró “la conformación del Servicio Penitenciario Provincial, el blanqueo de los ítems salariales, la existencia de un mapa del delito en cada una de la ciudades, el trabajo conjunto con los municipios, el aumento de la participación de la Policía en los procedimientos vinculados a la narco criminalidad, y la conformación de la Unidad de Delitos Complejos”.

En cuanto a la designación del Comisario Mayor José Antonio Ojeda, la Mandataria sostuvo que “tiene que ver con la continuidad de una gestión que se venia realizando”, por lo cual le deseo éxito en el desempeño de su cargo ratificando que “cuenta con el acompañamiento del Gobierno”.

A su vez, Ríos instó al personal policial “a continuar con el mismo esfuerzo cumpliendo con la tarea que viene realizando” calificándolo de “invalorable”.

Por su parte el Comisario Ojeda, puso de manifiesto “el compromiso que asumo y la responsabilidad que tengo para con la provincia de Tierra del Fuego” con su asunción en el cargo.

Remarcó que su gestión “será una continuidad de la del Comisario Walter Papa, profundizando lo que es la Policía comunitaria” y adelantó que en poco tiempo “vamos a poner en marcha las comisarías tanto en Ushuaia como en Río Grande algo que la ciudadanía viene pidiendo desde hace años”.

Por último el saliente jefe Papa agradeció en particular a la Gobernadora Ríos por haber confiado en su persona para desempeñar el mando de la Institución, y resaltó la promesa cumplida por la Mandataria “de regularizar la situación del salario del personal policial”.