·

Longhi y Montero presentan Color en Grande

Se trata de un programa de promoción cultural para renovar las fachadas de edificios públicos, mediante pintura y murales realizados por los vecinos. El lanzamiento del proyecto se realizará el miércoles 11 a las 19 horas en el Centro Cultural Los Yaganes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 09 de Noviembre) Los Concejales Gustavo Longhi y Marisa Montero, presentarán este miércoles próximo el Programa de Promoción Cultural Color en Grande. Se trata de un proyecto de 24 meses de duración, durante los cuales se renovarán las fachadas de los edificios públicos con la participación de jóvenes, docentes, artistas, organizaciones del desarrollo cultural y vecinos de la ciudad, quienes pintarán y realizarán murales luego de elegir en talleres y reuniones previas los colores y motivos que se plasmarán en las paredes.

La edil Marisa Montero en diálogo con Radio Fueguina indicó “esta es una idea que surgió a raíz de la necesidad de crear un espacio de encuentro comunitario, donde todos los vecinos podamos expresarnos y contribuir a embellecer nuestra ciudad a través de los colores y los murales”.

“Tenemos previsto comenzar con el CAPS (Centro de Atención Primario de Salud) Nº 5 de chacra 2, del 8 al 13 de diciembre, donde nos juntaremos con jóvenes y vecinos para pintar y realizar un mural guiado por la artista local Andrea Ricchini. Durante esos días habrá música, espectáculos artísticos y sorpresas mientras trabajamos, porque la idea es compartir un buen momento y que todos los vecinos del barrio se acerquen no solo a colaborar sino también a participar de un encuentro agradable, donde todos nos podamos expresar”, destacó.

Por otra parte Marisa Montero dijo que “Luego continuaremos con intervenciones similares en otros barrios que iremos definiendo a medida que avance el proyecto”. Respecto a los materiales y la metodología de trabajo que se empleará, Montero declaró: “Todos los materiales que utilizaremos son donaciones de algunos comercios de nuestra ciudad que se han sumado a la iniciativa y nos ofrecieron su colaboración”.

Escuchar Audio