·

Boca dejó una pálida imagen ante Colón y se despidió del Apertura

El empate 0 a 0 en la Bombonera no le sirvió a ninguno de los dos equipos; el xeneize quedó a 10 puntos de la cima y se alejó de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores; el equipo de Mohamed desperdició la chance de acercarse a los líderes, Banfield y Newell´s.

Las limitaciones de Boca y el miedo de Colón podrían ser las causas para explicar el empate sin goles que tuvo lugar esta noche en la Bombonera. La pálida imagen que dejaron ambos equipos no hizo más que confirmar el fin de las aspiraciones de Boca a conseguir el título y demostrar lo difícil que le resulta al equipo santafecino jugar de visitante. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Es cierto que si tuvo que haber habido un ganador debió haber sido Boca. Pero la falta de ideas a la hora de crear peligro en el arco de Pozo fue un defecto determinante en los Xeneizes.

El exagerado respeto de Colón en la Bombonera y la obligación de Boca por jugar de local hicieron que el equipo de Basile casi lograra la victoria sobre el final, pero no pudo contra la solidez defensiva de los de Mohamed.

Más preocupados por defender que por atacar, Boca y Colón jugaron un deslucido primer tiempo en el que los bostezos predominaron por sobre el entusiasmo de los hinchas.

La única chance de los Xeneizes la tuvo Nicolás Gaitán, a los 23 minutos del primer tiempo, pero su definición se fue por arriba del travesaño. En tanto que el equipo santafecino, que se mostró sólido en su campo, no llegó con peligro al arco local.

En el complemento continuó el ritmo cansino y aburrido que imperó en la primera etapa. Sin ideas, Boca pareció sentir más que nunca la ausencia de Riquelme, que vio el partido desde el palco ya que está lesionado.

En los últimos 15 minutos fue el equipo de Basile el que intentó llevarse la victoria, pero la falta de ideas claras en la creación de las jugadas hizo que los centros a Palermo sean el único argumento con el que Boca intentó justificar llevarse algo más que el empate.

La igualdad con la que finalizó el partido fue un castigo para ambos equipos. A Colón no le sirvió porque se alejó de la cima y quedó a cuatro puntos de los líderes, Banfield y Newell´s, mientras que Boca no sólo vio diluirse sus aspiraciones al título sino que también quedó alejado de los puestos clasificatorios a la Copa Libertadores.

Sïntesis

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

DT: Alfio Basile.

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Germán Rivarola, Isamel Quilez; Nicolás Torres, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto.

DT: Antonio Mohamed

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Facundo Bertogliopor Ramírez (C); 21´ Guillermo Marino por Insúa (BJ); 26´ Pablo Mouche por Gaitán (BJ); 27´ Cristian Pellerano por Gómez (C); 39´ Salustino Candia por N. Torres (C)

Amonestados: A. Ferrero (C); G. Medel (BJ); A. Capurro (C); A. Rosada (BJ); S. Candia (C)

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha:Boca