·

TN: Bugliotti en la 3 y Jerónimo Teti en la Clase 2, ganadores en Rio Cuarto

El TN brindó un excelente espectáculo hoy en el Autódromo Ciudad de Rio Cuarto, Marcelo Bugliotti con Chevrolet Astra y Jerónimo Teti con Renault Clío definieron ambas carrera en la última curva.

Si algo no se olvidará de esta carrera de Turismo Nacional en el autódromo de Río Cuarto, es que el ganador de ambas clases se conoció en el último tramo de cada final. Tal como ocurrió en la división menor, en la clase 3 Marcelo Bugliotti se ubicó al tope de las posiciones en la última vuelta, cuando se produjo al mismo tiempo el abandono de Ezequiel Bosio y Julián Flamarique, pasando así desde el tercero al primer puesto de la competencia, logrando su tercera victoria del año tras 34min41s867, a 125,922 Km/h.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Fue una carrera que nos permitió estar ahora con una diferencia considerable para llegar a la definición, en la ‘casa’ de Esteban (Tuero), porque tiene al circuito de Bahía Blanca elegido para probar. Pienso que aún no está dicha la última palabra, y él tiene también chances para privarme del campeonato”, explicó Bugliotti, quien ganó ante ocho mil espectadores que se instalaron en el autódromo riocuartense y vieron cómo el piloto del equipo Belloso Competición y motoriza Juan José Tártara, logrando ahora veintiún puntos de diferencia sobre el representante de Caballito, quien terminó en el 3º lugar de la carrera, luego de partir desde vigésimo puesto y fue avanzando en una prueba que tuvo un trámite intermitente en cuanto a que fue neutralizada durante varios giros en el principio con el Auto de Seguridad.

El motivo de esa intervención fue para asistir a Ignacio Boero, quien perdió el control de su Citroën C4 e impactó contra las defensas. Tras examinarlo en el circuito, el piloto de Alvear fue derivado al Sanatorio San Lucas en donde se le hicieron diversos estudios cuando ingresó, los cuales entregaron resultados positivos al constatarse que solo presentaba politraumatismos, pero que no afectaban su salud, aunque deberá permanecer internado, en observación, durante las 24 horas siguiente.

Allí tuvo un punto de inflexión la carrera, y en su relanzamiento E. Bosio logró superar a Flamarique, y ambos se mantuvieron así hasta el momento de sus respectivos autos. Al piloto de Cruz Alta se le desinfló un neumático, cuando pisó una piedra, y el mendocino presentó un problema con la caja de velocidades y al presentarse el inconveniente, aminoró la marcha y esto provocó que Bugliotti no pudiera esquivarlo y así golpeara con su Astra contra la parte trasera del Focus, quedando este cruzado sin poder moverse.

Detrás del ganador terminó Pablo Piumetto quien cumplió con una interesante tarea a bordo de su Focus, el cual le permitió llevarse un nuevo podio, en un circuito que es caro a sus afectos debido a que en Río Cuarto consiguió su primer triunfo en la división en 2006. El piloto nacido en la capital cordobesa se mantuvo siempre cerca del grupo de vanguardia y sacó provecho de las incidencias que se fueron originando a lo largo de las 22 vueltas.

Continuando con sus buenos trabajos, terminó cuarto Marcelo González con el Renault Clío, después de lidiar con el Peugeot 307 de Oscar Canela y el Xsara del debutante Maximiliano Baumgartner (en un tramo llegó a estar tercero), en una apretada definición, por delante de Emanuel Moriatis, que también partió muy retrasado en la final (33º con el Focus) y así perdió chances para la lucha por el título.

Más atrás terminaron Ariel Divito (Focus), Facundo Ardusso (Focus), y Rubén Loiacono (Astra), completando las diez primeras posiciones.

El autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, en Bahía Blanca, será una vez más el lugar para que los campeonatos se definan. Allí el 13 de diciembre, Bugliotti y Tuero volverán a medirse y saber quién será el campeón de 2009.

Final Clase 3

1º) Bugliotti (Astra), 34min41s867, a 125,922 Km/h.

2º) Piumetto (Focus), a 0s547

3º) Tuero (Astra), a 1s910

4º) González (Astra), a 2s904

5º) Canela (P307), a 3s578

6º) Baumgartner (Xsara), a 4s975

7º) Moriatis (Focus), a 6s644

8º) Divito (Focus), a 7s161

9º) Ardusso (Focus), a 7s529

10º) Loiacono (Astra), a 7s788

La Clase 2 para Jerónimo Teti

“Esto es algo que no podemos explicar, porque solo el que gana lo siente y sabe cuánto costó llegar a un resultado como este y, en mi caso, por primera vez. La maniobra de la última curva la vi y pude pasar cuando ellos se tocaron. Esta victoria se la dedico a mi padre, quien me mira desde el cielo”, así explicó Jerónimo Teti su primer triunfo en la clase 2 de Turismo Nacional, que logró este mediodía en el Gran Premio Aniversario de la Ciudad de Río Cuarto, disputado en el autódromo de la localidad cordobesa, por la 11ª y penúltima fecha del certamen, tras 29min38s45, a 134,035 Km/h..

La definición de la competencia fue de alta definición, como se produjo en las anteriores, teniendo un final por demás abierto, y que deleitó a los ocho mil espectadores que se congregaron en el trazado del “Imperio del Sur”, con una lucha permanente en todas las posiciones de pista y también de campeonato. Teti, quien fue además el decimoprimer ganador del año en igual cantidad de carreras, se refirió en su declaración sobre el toque se produjo a metros de la bandera de cuadros entre el Chevrolet Corsa de Luis Estivill y el VW Gol de Lucas Mohamed, quienes hicieron el “gasto” de la prueba, intercambiándose el liderazgo en varias ocasiones durante los últimos giros, y que terminó en ese roce en el último curvón, que los relegó en las posiciones.

Por la meta cruzaron el tucumano por delante del bahiense, pero al analizar las imágenes los Comisarios Deportivos, determinaron que Estivill realizó una maniobra peligrosa que perjudicó a Mohamed y por ello lo sancionaron con la pérdida de dos (2) puestos, siendo reclasificado en el quinto lugar. Pese a ello, ahora el piloto del Corsa Nº4 pasó a encabezar el certamen con nueve puntos de ventaja sobre Iván Ciccarelli, quien había dominado en la primera parte de la carrera, pero también fue penalizado con un tránsito por boxes por las autoridades, al constatar que su Renault Clío se había movido antes de que se apague el semáforo en el procedimiento de largada. El representante de Villa Gobernador Gálvez pudo avanzar desde el 21º lugar en el que reingresó a la pista, arribando duodécimo.

Luciano Larroudé fue declarado oficialmente en el tercer lugar, y con ello acompañó a su amigo Teti en los festejos junto a los mecánicos del equipo GR Competición y Alberto Etchegaray, su motorista. El piloto de Rauch entabló un duelo en pista con el Peugeot 206 de Adrián Percaz, a quien superó a mitad de carrera y mantuvieron un breve intercambio en los puestos, pero en el final y cuando se produjo la “escaramuza” del final el piloto de Villalonga no pudo recuperar el lugar.

Luego de Estivill terminó Adrián Chiriano (Clío), que cruzó la meta con exigua diferencias sobre Darío Ippólito (Corsa) y Jorge Baliñas (Clío), que en su segunda presentación contó con buenos resultados parciales y demostró que su auto rinde en forma optima, luego de partir desde el último lugar. El Ford Fiesta de Damián Romero fue el 9º, superando al santacruceño Ariel Michieletto (Clío), que también sigue progresando en cada competencia.

Sólo Estivill y Ciccarelli serán los únicos que estarán en la pulseada de la definición el próximo 13 de diciembre, en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, en la ciudad de Bahía Blanca, en donde seguramente habrá un nuevo nombre ganador para tener un récord por demás histórico.

Final Clase 2

1º) Teti (Clío), 29min38s045, a 134,035 Km/h.

2º) Mohamed (Gol), a 0s490

3º) Larroudé (Clío), a 0s805

4º) Percaz (P206), a 1s049

5º) Estivill (Corsa), a 5s265

6º) Chiriano (Clío), a 9s286

7º) Ippólito (Corsa), a 9s522

8º) Baliñas (Clío), a 10s946

9º) Romero (Fiesta), a 12s049

10º) Michieletto (Clío), a 12s309