·

Rally Nacional: Marcos Ligato ganó en Bariloche

Marcos Ligato se adjudicó el Rally de los Lagos, en Bariloche, en un mano a mano final con Federico Villagra, quien con el segundo puesto quedó a 5,5 puntos de Nicolás Madero para la definición.

En otro increíble final de carrera, Marcos Ligato, a bordo de un Mitsubishi Evo X del Tango RT y navegado por Rubén García, se adjudicó la 13º edición del Rally de los Lagos, 9ª fecha del Rally Argentino, al doblegar por 3,8s a Federico Villagra en un emocionante mano a mano en la última prueba especial.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El piloto de Río Ceballos comenzó el segundo día de carrera de manera sólida y tras la primera sección había logrado ampliar la ventaja respecto de Villagra que venía con un problema en un precap de su Mitsubishi. Sin embargo, luego de la asistencia, el «coyote» se quedó con la tercera pasada al sector del Aeropuerto (PE13) y le descontó 6,1s a Ligato, para quedar a tan solo 2,7s de la punta, aunque no lograría la embestida final.

«Fue una carrera muy dura, quizá la más difícil de las que se corrieron en Bariloche ya que el tiempo nos complicó, pero además tuve que dar todo de mi para que Federico no me lo gane en el último tramo. En lo personal estoy contento, esta victoria me viene bien ya que volví a ganar después de mucho tiempo, y me motiva para buscar un triunfo de local, y también para darle una mano a Nico Madero a consagrarse campeón en el Gran Premio», comentó el propietario del Tango RT quien volvió a lo más alto del podio luego de haber obtenido su última victoria en el Rally de Catamarca 2008.

El gran avance del piloto VRS en la parte final de la competencia, tuvo mayor impacto en la clasificación del día, puesto que saltó de la séptima a la segunda posición, para quedar detrás de Nicolás Madero (Mitsubishi), quien se reenganchó quedándose con los cinco puntos de la jornada. De esta forma, Villagra logró descontarle once puntos al barilochense quien llegará al Gran Premio Coronación de Unquillo con 5,5 puntos de ventaja.

En la tercera posición arribó Gabriel Pozzo con el mejor Subaru del equipo Barattero, mientras que más atrás se quedaron Luciano Bernardi (Mitsubishi/VRS), Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) y Claudio Menzi (Subaru/Barattero).

La penúltima fecha de la temporada también brindó muchas emociones en el resto de las clases. Ezequiel Campos (Mitsubishi/Tango), se quedó con la N4 Light, aunque no logró que el puntano Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) se adjudicara el título al arribar en la segunda posición. Por su parte, el cordobés Elder Tasca (Subaru) se consagró campeón de la Súper R.

En el resto de las clases, Oscar Sabas Otta (Fiat Siena) ganó la A6, mientras que en la N3 no se produjeron arribos. En la N2, Martín Bissanti (Fiat Palio) se quedó con la victoria y definirá con Luís Gius (Ford Ka) el otro título que resta por definirse.

Rally de Bariloche

Clasificación Final

1. Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X 1h19m39s3/10

2. Federico Villagra/D. Curletto Mitsubishi Evo X + 3,8s

3. Gabriel Pozzo/D. Stilo Subaru Impreza + 32,3s

4. Luciano Bernardi/F. Cretu Mitsubishi Evo X + 1.03,1m

5. Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X + 1.44,0m

6. Claudio Menzi/D.Cagnotti Subaru Impreza + 1.51,7m

7. Ezequiel Campos/Winkler Mitsubishi Evo IX + 3.45,0m

8. Miguel Baldoni/Franchello Mitsubishi Evo IX + 5.28,9m

Fuente: Campeones