·

El SUTERH desembarcó en Ushuaia

El gremio que agrupa a los trabajadores de edificios abrió una sede en Ushuaia, Víctor Santa María su secretario General dialogó con Radio Fueguina de la importancia para el sindicato tener una sede en Tierra del Fuego. No descartó la posibilidad de invertir en hotelería para sus afiliados.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 08 de noviembre de 2009) – Víctor Santa María, secretario general del SUTERH en diálogo con Radio Fueguina indicó que “Estamos contentos por que inauguramos en Ushuaia una sede del gremio que agrupa a los trabajadores de los edificios que tienen que ver con la limpieza y seguridad de los mismos, además de darle salud a nuestros compañeros a través de la obra social”.

Santa María fue consultado si el Sindicato piensa invertir en un hotel en Ushuaia, a lo cual contestó “ojalá lo que pude recorrer en Tierra del Fuego existe un turismo enorme, creo que nosotros tener un hotel aquí sería un orgullo, pero es bueno decir que nos llevamos esa inquietud para evaluarla”.

Sobre quienes son los principales potenciales para la afiliación del sindicato, Víctor Santa María dijo “son todos los trabajadores de edificios y todo emprendimiento de propiedad horizontal y de rentan que no solo tienen que ver con edificios, pueden ser empleados de galerías, barrios privados, maestranza, de seguridad, mantenimiento” y agregó “es verdad que uno identifica este gremio con empleados de edificios, pero hoy por hoy están afiliados trabajadores de cementerios privados y embarcaderos”.

“Todo lo que tenga que ver con consorcios nosotros le damos servicios y asesoramiento técnico, para la gente de nuestro sindicato le tenemos que dar excelencia médica para los trabajadores y su familias”, destacó.

La nueva casa sindical para Tierra del Fuego es una iniciativa del Diputado Nacional Rubén Sciutto, quien encabezó el evento junto al máximo dirigente nacional del sector, el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), Víctor Santa María.

Asistieron además Ángel Osvaldo Bacigalupo, Secretario de Organización e Interior de la FATERYH, Juan Carlos Martínez, Secretario General de la Comisión Fundacional del SUTERH Tierra del Fuego, el Intendente de la ciudad, Federico Sciurano, la Ministra de Salud de la Provincia, María Grieco, el Ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, la Secretaria General de la Gobernación, Liliana Preli, el Legislador justicialista Ricardo Furlan, el Concejal ushuaiense Juan Carlos Pino, el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan Felipe Rodríguez, el Presidente del Concejo de Tolhuin, Eliseo Levin, la edil de esa Comuna, Carina Tillería, el titular de la Departamental Río Grande del Partido Justicialista, David Splendiani, el Secretario de Cultura de la Provincia, Silvio Bocchicchio, representantes de distintas agrupaciones sindicales y políticas de la provincia y público en general.

La inauguración tuvo como especial agregado la exhibición de un video y la exposición en el lugar de tapas de la revista Caras y Caretas, centenario e histórico medio periodístico dirigido por Felipe Pigna y María Seoane, perteneciente al gremio de los trabajadores de edificios.

Escuchar Audio