·

Córdoba: El fuego ya arrasó con más de 30 mil hectáreas

Unos 350 bomberos, tres aviones y un helicóptero intentan apagar un importante reinicio de incendio forestal en la localidad de Ongamira, al norte cordobés. En tanto que las autoridades esperan que otros focos se reaviven.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 08 de Noviembre de 2009) – Más de 350 bomberos combatían hoy un importante incendio en la zona de Todos los Santos, en el departamento cordobés de Ischilín, mientras se esperaba que se reinicien otros focos a causa del viento que se registra en las sierras.

El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, afirmó que «persiste la actividad en un solo sector cerca de Todos los Santos, Ongamira».

«Es un frente de 1.200 metros de pasturas, donde están trabajando ahora más de 350 bomberos, con aviones hidrantes y un avión vigía», señaló.

Además, dijo que «todavía se sigue trabajando con guardias de cenizas en la zona de Copacabana, Villa Albertina, Villa Colimba», donde un frente de 300 metros de fuego logró ser contenido.

En declaraciones, Colombatti adelantó que esta tarde se esperan complicaciones ya que, debido al viento, se reiniciarán algunos focos:

«Hoy todo preocupa: el viento, la falta de lluvias, en el transcurso de la siesta vamos a tener reinicios. Hay de todo, los pastizales, a medida que se apaga hay que controlarlo», explicó.

Consideró que si controlan los focos esta tarde, para mañana sólo habría guardias de cenizas.