·

Plan Vacaciones Seguras

El director de Defensa Civil, Rubén Zóffoli, confirmó que se concretará el lanzamiento del Programa "Vacaciones Seguras", se instalarán distintos puestos fijos de control vehicular donde “la prevención hará hincapié en las velocidades desarrolladas por los vehículos en tránsito”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 07 de Noviembre de 2009) – “El programa Vacaciones Seguras no sólo abarcará la posibilidad de brindarle a la gente el servicio ante cualquier emergencia, sino trabajar también en todo lo que es el tema preventivo, tratando de bajar la tasa de accidentes en ruta”, detalló el funcionario.

Zóffoli especificó que junto a las fuerzas de seguridad y organismos mencionados “tenemos pensado reforzar las campañas televisivas, que ya se vienen haciendo; también la folletería y por supuesto seguiremos apelando a los medios radiales y televisivos para la difusión”, resaltando asimismo que “la gente, una vez que cargó el bolso en su auto, tiene que entender que comenzaron sus vacaciones y tiene que disfrutarlas”.

El responsable de Defensa Civil Provincial resaltó que “ante el cierre del Aeropuerto de Río Grande y en la necesidad de llevar adelante alguna evacuación de emergencia, hoy contamos con la pista del aeroclub y las aeronaves de Tolhuin”.

“El aeródromo cuenta con una pista de 2.300 metros asfaltada cerca del autódromo de Tolhuin, y hasta aeronaves de gran porte pueden aterrizar ante una cuestión de emergencia”, informó.

En tal sentido, el funcionario explicó que “esto va a favorecer la cobertura aérea para este plan de verano Vacaciones Seguras”.