·

Ríos: Fue muy positiva la aprobación de la Ley

Como "un importante paso para la industria nacional" definió la Gobernadora la sanción de la ley de protección de los electrónicos fabricados en Tierra del Fuego. Negó que pudiera haber un aumento generalizado de precios en el rubro.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ushuaia, 6 de noviembre (Télam).- La gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, expresó hoy que la aprobación del incentivo impositivo para la producción de electrónicos en la provincia «fue un importante paso adelante para la industria nacional», y negó

que la norma vaya a traducirse en aumento de precios al consumidor, como amenazan quienes se opusieron a la iniciativa.

«Fue muy positiva la aprobación de la ley, y lo más importante es que el país logró un paso adelante para mejorar la competitividad de su industria electrónica y tecnológica», dijo la

gobernadora a Télam.

La ley, que logró su sanción definitiva el miércoles en Diputados, aumenta los impuestos a los productos electrónicos importados, y los baja en la provincia patagónica para la fabricación de equipos de radio, televisión y aire acondicionado.

La gobernadora fueguina se entrevistó ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien evaluó los pasos a seguir para poner en vigencia «cuanto antes» la nueva normativa.

«Ratificamos con la presidenta el compromiso de trabajo para adelante. Ahora el país espera el desarrollo de la tecnología nacional», sostuvo Ríos.

Indicó que a partir de la publicación de la ley en el Boletín Oficial «comenzará la reglamentación y definición de normas complementarias, la revisión completa del régimen de fomento industrial, y la adecuación empresaria y de procesos productivos en Tierra del Fuego».

En la reunión, de la que participaron también el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Interior, Florencio Randazzo; la presidenta y Ríos coincidieron en evaluar que este proceso de implementación jurídica «debe concluirse antes de fin de año».

«Ya comenzamos a trabajar en el tema con la ministra de Producción, Débora Giorgi, y cada parte se puso en marcha inmediatamente», expresó la mandataria fueguina.

Además, recalcó que «no hay razón alguna para que se produzca el aumento de ningún electrodoméstico. Si leen el anexo a la ley verán que la mayoría de los productos que amenazaron con aumentar están afuera», enfatizó.

«Esto no se trasladará a los precios, sino que generará una mejora sustantiva en la competitividad de la industria argentina de electrónicos», agregó.

Destacó además que «ya hay nuevas inversiones definidas para instalarse en Tierra del Fuego», y destacó que «esto es muy importante porque promete una recuperación de puestos de trabajo y capacitación de mano de obra argentina, ante un mercado laboral muy golpeado por las crisis».