·

Renault decidirá «a fin de año» si sigue en la Fórmula 1

El presidente de la escudería, Carlos Ghosn, no confirmó ni desmintió la posible retirada de la máxima categoría del automovilismo. Aseguró que "hay que ser pacientes" y que el anuncio sobre su participación se conocerá cuando finalice 2009.

El terremoto ocasionado por la fulminante despedida de Toyota de la F-1, que se sumaba al adiós de Bridgestone para 2011, tuvo una réplica que elevó las alarmas. La reunión del consejo de administración de Renault sembraba dudas sobre su continuidad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ayer, su presidente, Carlos Ghosn, quiso tranquilizar pero no desmintió la posible salida: «Hay que ser pacientes, haremos un anuncio sobre nuestra participación en F-1 antes de final de año».

Según el diario AS, esta incertidumbre contrasta radicalmente con las palabras del director general interino de la escudería, Jean-François Caubet, al ’L’Equipe’ un día antes: «Tenemos contrato con los pilotos, el presupuesto aprobado y estamos inscritos en el campeonato. Renault correrá en F-1 en 2010. De hecho ya ha comenzado. No seremos campeones el próximo año, pero tenemos la esperanza de mejorar».

Y para acabar, ante la pregunta de qué le había dicho Ghosn, Caubet contestó: «Espera que volvamos a tener un buen nivel».