·

«»Las propuestas están sobre la mesa»»

Felipe McGough dijo que las negociaciones que se están realizando para sentar a José María López arriba de un Fórmula 1 en 2010 ""van avanzando poco a poco"". El tema preponderante sería conseguir el presupuesto.

Durante el pasado fin de semana Felipe McGough estuvo en Abu Dhabi para seguir avanzando con las negociaciones que está realizando junto al Automóvil Club Argentino para sentar al cordobés José María López arriba de un Fórmula 1. Según dijo, le fue bien. Eso sí, ahora la pelota está en campo argentino. Es decir que todo depende de que se reúna el presupuesto.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“En Abu Dhabi tuve las reuniones que estaban contempladas. Salió todo bien. Ahora falta que se junten las dos puntas”, le dijo McGouch a CORSA Online. “Mi parte yo ya la hice. Las propuestas están sobre la mesa. No hubo ni un avance, ni un retroceso. Todo va avanzado poco a poco”, aclaró.

En ese sentido, el Automóvil Club Argentino viene manteniendo reuniones con diferentes empresas que estarían interesadas en sumarse al proyecto. Pero esto no es nuevo… “Esta semana y la semana próxima seguirán los encuentros. No es fácil. Son montos importantes”, explicó Felipe.

¿Con quiénes fueron las reuniones? McGough prefirió reservarse esa información. Habría hablado con el USF1, con quien estarían más avanzadas las tratativas, pero también con otros equipos. “Hay otras dos o tres alternativas”, aclaró.

En el ambiente hay infinidad de rumores sobre este tema. De hecho, durante la carrera de TC en San Luis se comentó que la llegada de López al USF1 ya estaba cerrada “en un 98 por ciento”. Es más, se habló de que sólo faltaría un millón de dólares para completar el presupuesto y que es dinero saldría de la familia de Pechito…

Si bien desde que se conocieron estas tratativas, siempre se dijo que “la próxima semana habría una confirmación”, es un hecho que las charlas ya entraron en su fase final. Por eso antes de fin de noviembre se sabrá si Argentina tendrá o no un representante en la Fórmula 1.

Fuente: CORSA