·

La Gobernadora Ríos recibió a representantes de la UIF y de AFARTE

La gobernadora Fabiana Ríos recibió este jueves en Casa Tierra del Fuego, por separado, a empresarios nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónicas y de la Unión Industrial Fueguina, quien agradeció la defensa de la Mandataria a la ley que beneficia a las empresas fueguinas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 06 de Noviembre de 2009) – En ambos encuentros, “se abordó sobre la normativa que hace falta para efectivizar y obtener rápidos resultados con respecto a la implementación de la ley”, detalló la Gobernadora.

Roberto Vázquez, presidente de la UIF y representante de la industria autopartista, expresó el agradecimiento a la Gobernadora por “el empeño que puso para lograr la sanción” de la ley que beneficia a la industria electrónica fueguina y que ayer aprobó el Senado.

Esta nueva reglamentación “es muy importante para las empresas de electrónica de consumo; que seguramente se va a ver traducido en una mejora de los productos que hoy se fabrican y va a dar la oportunidad para fabricar otros que hoy no se hacen”, comentó el representante de los autopartistas.

Sin embargo, en la reunión con la UIF, los empresarios que no están nucleados en el rubro electrónico “hicieron algunas objeciones a la Ley tarifaria, que ya le habían hecho, al ministro de Economía (Rubén Bahntje), quien se comprometió a analizar de qué manera se compensan los ingresos” de las empresas que “no han tenido promociones por parte del fisco” y sin perjudicar a la recaudación del Estado.

Sobre este tema en particular, el presidente de la UIF comentó que le plantearon “a la Gobernadora que haya una ratificatoria para que las industrias relacionadas con el rubro autopartista, plástico y textil no se vean perjudicadas”.

Por su parte, el director de la Unión Industrial Fueguina, Guido Lavalle, expresó su satisfacción por la reunión mantenida con la Mandataria, quien ha “comprendido nuestro reclamo y nos expresó que se están buscando los canales para hacer las correcciones necesarias”.