·

La Presidenta presentó el nuevo Documento Nacional de Identidad

Cristina Kirchner destacó que es "100 por ciento" argentino; "Una cosa que parecía imposible, en menos de dos años lo hicimos", destacó que "cuando ponemos decisión somos capaces de hacer las mejores obras como en los países más desarrollados”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 04 de Noviembre de 2009) – «Es increíble lo que han hecho aquí. Es un DNI 100% argentino; hasta el software, todo propiedad del Estado, una cosa que parecía imposible, en menos de dos años lo hicimos», dijo la jefa del Estado, que felicitó a «todos los argentinos».

La Presidente aprovechó la oportunidad para destacar que ayer se reunión con el nuevo nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, el número 98. «Identidad no es sólo un documento. Anoche tuve con Martín Amarilla, último nieto encontrado por las Abuelas y, que coincidencia, le decía que mañana iba a inaugurar la planta que hoy estamos inaugurando. Y le dije, Martín vas a tener el nuevo documento», relató Cristina Kirchner.

«Cuando ponemos decisión somos capaces de hacer las mejores obras como en los países más desarrollados. Todo digitalizado. Es una transformación importante. Es un orgullo muy grande», destacó, que adelantó que para los recién nacidos será gratuito.

La tarjeta y la libreta tendrán un valor de 15 pesos, los duplicados y triplicados, 40 pesos. Su fabricación está dotada de las más modernas instalaciones y tendrá un formato, una impresión y 30 medidas de seguridad digital e informática similares a las del pasaporte que elabora la Policía Federal Argentina.

El nuevo documento se tramitaría en cinco días en la Capital y en el Gran Buenos Aires, contará con los mismos datos que el actual y será de carácter único e intransferible.

Los primeros ejemplares se podrán tramitar desde febrero o marzo de 2010 y será elaborado, al igual que ahora, en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del ministerio del Interior.