·

HRRG: Gobierno propuso solucionar el conflicto y luego dio marcha atrás

Funcionarios del Ejecutivo ofrecieron a los médicos del HRRG incorporarlos al escalafón profesional para 2010 decretado el mes pasado. La propuesta fue aceptada de inmediato. Pero hubo una abrupta finalización de la reunión y la solución quedó en la nada.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 02 noviembre 2009) – El insólito episodio se produjo el pasado viernes en la ciudad de Ushuaia, en oportunidad de un encuentro de acercamiento de las partes, de la que participaron en representación del Ejecutivo Provincial el Secretario Coordinador de Gobierno, Daniel Ravaglia, el Secretario de Relaciones Institucionales, Sergio Álvarez y los paritarios Emilio Díaz Ramos y Carlos Esperanza, y en nombre de la APHRRG su titular Dr. Jorge Carmasi, y el vocal Dr. Oscar Ruiz.

No bien iniciada la reunión, los funcionarios formularon la primera y única propuesta de solución al reclamo médico en lo que va del conflicto: incorporarlos a la nueva escala salarial para profesionales del escalafón seco que comenzará a regir el 1 de enero del próximo año.

Los médicos presentes aceptaron la alternativa ya que la misma constituye una racional solución al pedido de reconocimiento de los ítems profesionales. Sin embargo, Ravaglia se retiró enojado del recinto y se dio por concluido encuentro y la solución quedó en la nada.

Escuchar Audio