·

La idea es de Chile: Un puente en Primera Angostura

“Le planteé este proyecto de unir a la Patagonia a la Presidenta de Argentina, quien se comprometió a socializarlo con su Ministro Julio De Vido, pensando que para Argentina es fundamental Tierra del Fuego como una especie de zona franca, dijo el Vicepresidente del Senado de Chile , Carlos Bianchi.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 1 de noviembre de 2009) – Como un encuentro altamente provechoso y amistoso, catalogó el Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, la visita oficial que realizó al Congreso de Chile, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández.

Entre los temas tratados, destacó la positiva acogida que tuvo la propuesta del senador magallánico, con respecto a la construcción de un puente, con capitales mixtos, en el sector de Primera Angostura.

“Le planteé a la Presidenta este proyecto como un gran sueño para unir a la Patagonia y ella lo acogió de inmediato, y se comprometió a socializarlo con su Ministro Julio De Vido, pensando que para Argentina es fundamental Tierra del Fuego como una especie de zona franca, tanto es así que la Presidenta encargará un proyecto de factibilidad”, destacó el parlamentario.

El senador Bianchi ya había iniciado conversaciones para este proyecto con el Ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, quien señaló que comenzarán a estudiar los aspectos técnicos para un futuro posible proyecto.

“Este es un sueño, un desafío y una necesidad. El construir un puente en Primera Angostura es un legítimo anhelo que espero logre concretarse”, agregó Bianchi.