·

Fuego, evacuados y varios caminos cortados en la provincia de San Luis

Los incendios forestales se incrementaron en las últimas horas de este sábado en distintas zonas de la provincia y varias personas se autoevacuaron en la localidad de La Punta, a 22 kilómetros de San Luis, por el intenso humo que cubre la ciudad puntana.

Así lo informó el Jefe de la Lucha Contra Incendios de la Provincia, comisario Guillermo Musri, quien desmintió que las llamas hubiesen afectado la estructura del Estadio Provincial «Juan Gilberto Funes», ubicado en la ciudad de La Punta. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En tanto, el sistema eléctrico de San Luis se encuentra en estado de emergencia como consecuencia de los incendios y los fuertes vientos que se registran en distintos lugares de la provincia, informó la empresa responsable de la distribución de energía EDESAL.

Musri dijo que «no es verdad que las llamas afectaron al Estadio Provincial o que algunas chispas saltaron y quemaron algunas butacas del lugar».

«El fuego pasó por detrás del estadio y los bomberos estaban trabajando además en la protección del lugar», indicó.

El funcionario reportó que «algunos pocos habitantes de la ciudad de La Punta se autoevacuaron por el humo que los afectaba y fueron trasladados primero hasta el Hospital del lugar y luego derivados al Complejo Sanitario San Luis».

«Esta medida se tomó porque el Hospital de La Punta también estaba siendo afectado por los gases tóxicos de los incendios y entonces no era una solución para estas personas», explicó.

Señaló que «los servicios básicos de la ciudad de La Punta están funcionando normalmente y si bien las llamas son visibles desde las zonas pobladas, el incendio está siendo controlado para evitar que se aproxime a las viviendas».

El comisario Musri destacó que «en el combate contra los nuevos incendios desatados entre la ciudad de San Luis y la ciudad de La Punta trabaja un avión hidrante del Sistema Nacional de Lucha contra el Fuego que pudo despegar al disminuir la velocidad del viento imperante».

Informó además que «hay otros focos en la zona norte de la provincia» y enfatizó que «no hay víctimas humanas ni heridos graves sino solamente algunas personas de la zona y bomberos que han sido afectados por el humo y tras ser atendidos se han recuperado en forma inmediata».

Destacó que «todas las brigadas de lucha contra incendios se encuentran en estado de alerta y lo mismo ocurre con todos los organismos del gobierno provincial vinculados a estos operativos, donde además se cuenta con apoyo sanitario reforzado en las zonas críticas».

«Por los incendios, el sistema eléctrico de la provincia se encuentra en estado de emergencia y presentó variaciones de tensión debido a una falla en la línea de alta tensión Luján-San Luis», dijo EDESAL en un comunicado.

Fuente: Cadena 3

Audio: Eduardo Olivares – Cadena 3

Escuchar Audio