< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
(Salta, 18 de Octubre de 2009) – Denuncian que la abogada detenida por la venta de la nena salteña en el sur del país además «quería comprar más niños por encargo de otras familias». Lo dijo el novio de la abuela de la criatura.
Según el hombre, de apellido Padilla, la letrada Mercedes Calderón tenía planificado además comprar otras hermanitas, por encargo de unas familias de Tierra del Fuego.
Indicó además que la profesional tenía en su poder extrañas fotos de las niñas en poses eróticas. Por estas denuncias se podrían abrir nuevas causas que también serán investigadas por la Justicia.
Cabe recordar que tanto la abogada sureña, como la abuela de la niña y la pareja de ésta (ambos con domicilio de Aguaray), continúan detenidos.
Incluso el juez interviniente tratará de establecer si la pequeña fue víctima de abusos sexuales por parte del novio de su abuela, tal como lo denunció la letrada involucrada.
Además, según trascendió por fuentes cercanas a la investigación, la chiquita habría contado que la abogada la ataba en Ushuaia.
Fuente: Radio Salta