·

“Pechito” hizo el mejor tiempo en San Luis

El piloto cordobés, a bordo de su Torino, hizo el mejor registro en la clasificación para la segunda fecha de la Copa de Oro que se correrá mañana en el circuito "Potrero de los Funes".

La prueba clasificatoria se desarrolló en el autódromo «Rosendo Hernández», en un trazado 4.500 metros, donde José María López, con su Torino, marcó un tiempo de 1m. 32s. 170/1000.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El segundo mejor tiempo, de una disputada clasificación en la que 34 automóviles se ubicaron dentro del segundo, lo marcó Norberto Fontana, con la Dodge del JP Racing. El arrecifeño quedó a solo 76 centésimas del más veloz.

En tanto, el chaqueño Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, se ubicó tercero a 138 milésimas y aventajó al piloto de Lanús, Emanuel Moriatis, también con un Ford, a 196 milésimas.

«Pechito» López consiguió la quinta pole de la temporada 2009 en el TC, y sumó de esa manera un punto adicional para el campeonato.

El cordobés viene de ser excluido por la comisión técnica en la carrera de Paraná, ya que el motor de su Torino no se ajustaba a lo que indica el reglamento.

El mejor Chevrolet fue el del campeón de la temporada 2008, el bonaerense de Salto, Guillermo Ortelli, que finalizó sexto, luego de Emanuel Moriatis y Diego Aventín.