·

Responsabilidad fiscal: Clementino “No se discuten temas de fondo”

El contador Gabriel Clementino en Radio Fueguina habló sobre la ley que permite a las provincias endeudarse para pagar gastos corrientes, señalando que “esto es un paliativo y no se esta discutiendo el tema de fondo que es la distribución de recursos a través de la coparticipación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 29 de Octubre de 2009) – El contador Gabriel Clementino en Radio Fueguina habló sobre la ley que permite a las provincias endeudarse para pagar gastos corrientes, señalando que “Es una ley donde se ha flexibilizado las condiciones de endeudamiento de las provincias por arriba del 15 por ciento del ingreso de las mismas donde además pueden tener déficit” y agregó “la provincia había adherido a la ley de responsabilidad fiscal y era un marco integral para poner en orden las cuentas provinciales”.

“Esto es un paliativo y no se esta discutiendo el tema de fondo que es la distribución de recursos a través de ala coparticipación a las cuentas provinciales, si lo traemos a Tierra del Fuego es un problema muy delicado”, destacó el contador.

Por otra parte Gabriel Clementino dijo “esto traerá consecuencia duras, por que genera inflación por que existirá un desacople a nivel nacional” y añadió “la nación ha transfigurado el esquema de coparticipación, por ejemplo en el impuesto al cheque debía enviar el 30 por ciento a las provincias, pero hoy se remite el 17 por ciento”.

“En nuestra provincia no hay un presupuesto aprobado desde el 2007, no se sabe cual es el déficit y la deuda que tiene el Estado provincial”, indicó.

Escuchar Audio