·

Angélica González “Se cerró un capitulo de la búsqueda que se inició hace 32 años”

Angélica González, quien es hermana de Silvia González de Mora, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa común en Avellaneda luego de que la dictadura militar la secuestrara junto a su esposo Juan Carlos Mora en 1976, habló en Radio Fueguina y dijo que se cerró un capitulo de la búsqueda que se inició hace 32 años.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 29 de Octubre de 2009) – Angélica González en una entrevista con Radio Fueguina habló sobre la identificación del cuerpo de su hermana Silvia González de Mora, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa común en Avellaneda luego de que la dictadura militar la secuestrara junto a su esposo Juan Carlos Mora en 1976 en al ciudad de La Plata.

Angélica dijo que “se cerró un capítulo de la búsqueda desesperada de mi hermana a lo largo de 32 años y ahora viene el duelo, para nosotros es como si se hubiera muerto ayer cuando nos dieron la noticia”.

“Nosotros estuvimos todos estos años buscando a mi hermana, nos hicimos los analisis de ADN para lograr la identificación del cadáver que se encontró en la fosa común de Avellaneda”, destacó.

Por otra parte Angélica expresó “Silvia era una chica llega de proyectos, se caso con Juan Carlos y se fueron a vivir a La Plata, el 1 de diciembre de 1976 se acabó todo cuando se los llevaron de la pensión que estaba a cuadras de la Jefatura de la Policía y nadie vio nada”.

“En aquella época la buscamos por todos lados, a mi mamá le dijeron que estaba detenida en Devoto y no estaba, luego que estaba en otra cárcel, posteriormente le dijeron que estaba en Misiones, recorrimos el país buscando a mi hermana y no estaba a la vista de nosotros pero si en la vista de los asesinos”, puntualizó.

“Dentro de todo el dolor pudimos saber que se encontró el cuerpo de mi hermana, ahora esperamos hacer los trámites legales para que nos entreguen los restos y darle cristiana sepultura para que descanse en paz”, resaltó Angélica González.

Escuchar Audio