·

Experiencia educativa en Francia

La Profesora María Gabriela Castillo de regreso de su beca en Francia donde se especializó en Investigación Educativa, junto a 14 docentes del resto del país, comentó en Radio Fueguina su experiencia en el mencionado evento.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 29 de Octubre de 2009) La Profesora María Gabriela Castillo de regreso de su beca en Francia donde se especializó en Investigación Educativa, junto a 14 docentes del resto del país, comentó en Radio Fueguina su experiencia en el mencionado evento.

María Gabriela Castillo comentó que “fue un maravilloso viaje, realmente una oportunidad única de compartir y capitalizar experiencias” y agregó “Francia armó una agenda para visitar escuelas del sistema educativo y disertaron de los aspectos de fortaleza de los institutos para la competencia de formación docente y la inclusión de niños especiales”.

“El gran desafío es volcar la experiencia en el país, hay que recordar que fuimos por el Ministerio de Educación de la Nación, ahora debemos realizar trabajos y seguimientos durante el 2010, debemos presentar informes antes de fin de año y comenzar el trabajo en febrero del año próximo”, destacó la docente.

La Profesora María Gabriela Castillo es docente del Sistema Educativo Provincial desde hace 21 años y desde el año 2000 docente de la comunidad de la UTN local. Se desempeño durante muchos años en el CPET Río Grande y en el Colegio René Favaloro.

Actualmente se desempeña como Coordinadora de la Formación de Grado y profesora de cátedras del Instituto Superior del Profesorado Río Grande en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Unidad Académica Río Grande, Coordinadora Pedagógica y Administrativa y docente de cátedra de la Universidad de la Patagonia Austral en el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Unidad Académica Río Grande. Es docente Universitaria de la Provincia de Santa Cruz en modalidad semipresencial de la Universidad de la Patagonia Austral Unidad Académica Río Turbio (situación que incluye alumnos de las Cuenca Carbinífera de Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek y Dorotea) y a través de esta Unidad Académica Docente Virtual de los Alumnos de la Unidad Académica San Julián (asistiendo a alumnos de San Julián, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz).

(Escuchar Audio)

Escuchar Audio