·

Beneficio a la industria para la próxima sesión

Tal como anticipara Radio Fueguina, la Cámara de Diputados tratará en la próxima sesión ordinaria la ley que beneficia a las industrias electrónicas en TDF. El diputado Leonardo Gorbacz indicó que la UCR y el PRO no acompañaron el tratamiento sobre tablas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 28 de Octubre de 2009) – Con el dictamen sobre el proyecto de beneficios a la industria electrónica fueguina salido de la comisión de Presupuesto y Hacienda, los diputados Gorbacz y Belous intentaron impulsar el tratamiento sobre tablas para la sesión de esta tarde. Para evitar la espera reglamentaria de siete días se requieren dos tercios de los votos.

Según informó el diputado Gorbacz hasta ayer había un principio de acuerdo para que los bloques que se habían manifestado en contra del proyecto cuando fue tratado en primera instancia, acompañen la posibilidad de acelerar el trámite parlamentario, aunque luego lo fuesen a votar en contra. Cabe destacar que para aceptar la modificación que hizo el Senado sólo se requiere mayoría simple, es decir la mitad más uno de los presentes al momento de votar.

Gorbacz dijo que «nos parecía razonable en este caso no esperar siete días, porque ese lapso está previsto para que los diputados que no son de la comisión que emitió dictamen tengan tiempo de estudiar el proyecto y en este caso el proyecto ya fue debatido, y sólo hay que considerar una modificación de Senado que no ocupa ni medio renglón. Pero nos acaban de avisar que el radicalismo y el Pro no van a acompañar esa posibilidad, así que habrá que esperar y sacarlo con mayoría simple en la próxima sesión»

Escuchar Audio