·

Banfield ganó en La Plata y llegó a la punta del Apertura

Banfield, el único invicto del Apertura, le ganó en el Bosque 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. El ’Taladro’, que sufrió las lesiones de Méndez y James Rodríguez, marcó a través de Silva a los 21 minutos del segundo tiempo y llegó a la punta del torneo con Estudiantes y Newell’s.

En la primera acción peligrosa del encuentro, Julio Barraza remató de zurda desviado, cerca del palo derecho de Gastón Sessa.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Gimnasia propuso la iniciativa pero se expuso a los filosos contraataques del ‘Taladro’. El ‘Lobo’ dispuso de la pelota pero le faltó profundidad porque careció de un jugador que enlazara el medio con el ataque.

Las lesiones, principalmente la de James Rodríguez, el jugador más creativo, atentaron contra el proyecto inicial de Julio Falcioni.

Una doble tapada de Sessa sobre el final del primer tiempo salvó a Gimnasia de irse perdedor al vestuario.

No obstante, el local respondió con un tiro por elevación de Luciano Aued, que pegó en la parte superior del travesaño.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Santiago Silva reventó el travesaño con un zurdazo.

Fue todo un aviso del uruguayo, que no perdonó a los 21 minutos y le dio el triunfo a Banfield.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Milton Casco, Ariel Agüero, Lucas Landa y Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Luciano Aued; Juan Cuevas y José Vizcarra.

DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Santiago Silva y Sebastián Fernández.

DT: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 21’ Silva (B).

Cambios en el primer tiempo: 13’ José Devaca por Méndez (B); 18’ Roberto Battión por Rodríguez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 19’ Denis Stracqualursi por Cuevas (G); 24’ Sebastián Ereros por Cardozo (G); 30’ Roberto Sosa por Vizcarra (G) y 33’ Pablo Vergara por Erviti (B).

Amonestados: Agüero (G); Bustos (B)

Arbitro: Néstor Pittana.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.