·

Asma, una problemática que aumenta

En Radio Fueguina, el Dr. Eduardo Lentini, quien es neumonólogo infantil, Jefe del Servicio de neumología y fibrosis quística del Hospital de Niños de Mendoza, habló del niño catarral, el asma, uso de aerosoles y fibrosis quística.

(Río Grande, 28 de octubre de 2009)- Invitado por la Sociedad Argentina de Pediatría Seccional Tierra del Fuego disertará el Dr. Eduardo Lentini, quien es neumonologo infantil, Jefe del Servicio de neumología y fibrosis quística del Hospital de Niños de Mendoza, habló del niño catarral, el asma, uso de aerosoles y fibrosis quística.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El profesional en Radio Fueguina dijo que “los ruidos respiratorios son muy frecuentes y son la primera consulta en los centros de atención y los hospitales las enfermedades respiratorias son la primera causa de internación” y agregó “el asma es el principal problema dentro de los problemas respiratorios en los menores de cuatro años”.

Por otra parte el Dr. Lentini señaló que hay un abuso de antibióticos al destacar que “el antibiótico lo que hace barrer las respuestas inmunes se derivan a causas alérgicas”